Crecimiento Estructurado Inteligente

Rácz, Yamaga & Associates es una empresa de consultoría especializada en dirección estratégica, gestión, desarrollo de nuevos negocios, fusiones y adquisiciones. Sirve a empresas en varios países de América Latina, recomendando e implementando soluciones para el crecimiento estructurado y inversiones

Rácz, Yamaga & Associates opera en la industria química en varios segmentos con participación significativa en el área de pinturas, adhesivos, resinas, pigmentos y otros químicos especiales. Opera en verticalización y procesos desde el desarrollo del mercado, transferencia de tecnología, servicios y distribución.

Nuestros especialistas aportan soluciones que identifican oportunidades de negocio, ganancias de productividad y posicionamiento de marcas.

 

 

‹TEL

55 11 5506-6488

 

E‹MAIL

info@ry-associates.com

SIGA-NOS

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

LOS CAMINOS DE VALOR AGREGADO EM PINTURAS

Francisco Z. Rácz y Washington T. Yamaga (R Y & Asociados) para Paint & Pintura Abril 2020

En los recientes Forums de la Revista Paint & Pintura, en particular el celebrado en marzo pasado en Fortaleza, presentamos los caminos de valor agregado en recubrimientos. Una discusión sobre la necesidad de administrar los márgenes de contribución a través de la apreciación de la oferta del producto y una política de precios adecuada.

La repercusión de esta discusión en los nuevos tiempos de pandemia refuerza la urgencia de implementar prácticas sostenibles para proteger los valores de negocios y también para reducir los riesgos comerciales.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA INDUSTRIA DE LA PINTURA

Francisco Z. Rácz y Washington T. Yamaga - R Y & Associates  Paint & Pintura marzo 2020

Por un lado, existe un desajuste de la industria química en los países emergentes, en relación a otros mercados más avanzados del mundo. Por otro lado, existe la oportunidad de modificar el uso y la fabricación de pinturas a través de recursos digitales avanzados. La transformación digital en los países emergentes puede suceder antes de que muchas industrias estén esperando. Los módulos integrados digitales de alta productividad para clears, catalizadores y colores ya están siendo diseñados y producidos en Brasil y exportados a países desarrollados.